Hola amics!
Avui recupero una entrevista del 2020!
És un honor donar a conèixer a una gran apassionada de la moda, la dissenyadora Sílvia Moreno.
¿Cómo es que te trasladaste a vivir al Reino Unido?
Uno de los diseñadores que ha sido un referente es Elie Saab, es un diseñador de moda libanés. He crecido perdiéndome en sus vestidos de ensueño, de pedrería y volumen infinito.
Me siento muy identificada con su historia, desde niño Elie soñaba con fabricar bonitos vestidos y con esfuerzo logró hacerlo realidad. Amo sus diseños y como te transporta a un mundo mágico. Desde pequeña me ha gustado leer la biografía de la gente que ha logrado conseguir sus sueños. Soy consciente de que todas son historias, están llenas de un gran esfuerzo y cuando pienso en mis sueños digo, si ellos pudieron porque yo no voy a poder, estoy dispuesta a pasar por ese gran esfuerzo, porque si las cosas no se intentan no sabe si se lograrán o no.
Una influencia super importante en tu vida fue tu abuela, no?
Sí, mi abuela es una de mis grandes influencias, es mi ángel. Mujer luchadora, fuerte y siempre con una sonrisa. Con ella tengo mi primer recuerdo de la terraza enseñándome a coser un botón en un trozo de tela. Siempre me ha gustado enseñarle mis diseños y las prendas que cosía para que me diera su opinión. Hoy día ya no está conmigo, pero la tengo presente en cada diseño, en cada paso que doy para conseguir mi sueño, sé que siempre estará conmigo.
¿Con el covid los artistas necesitamos reinventarnos?
Pienso que los artistas siempre nos tendríamos que estar reinventándonos, en la búsqueda de ofrecer cosas nuevas es dónde la creatividad se alimenta.
El Covid ha obligado a la gente a reinventarse para poder sobrevivir, se dice que cuando estás en los peores momentos, sale ese instinto de supervivencia. La vida son cambios constantes y obstáculos que superar, tu eres el que decide como enfrentarse y superarlos.
Por eso creo que el artista tiene que vivir fuera de su círculo de confort y no acomodarse, sino estar en constante investigación. No creo que tenga que llegar una crisis para tener que reinventarse, para mi reinventarse es crecer como artista.
Me enamoré de tus joyas cuando te conocí, pero la que no puedo dejar de mirar es tu pulsera "Línies".
Me encanta la asimetría en su estructura, la delicadeza y elegancia que representa su fina división en tres partes, me parece espectacular.
Creo que es un diseño fino, pero a su vez aporta extravagancia porque sale de una estructura básica y normal por su asimetría.
Es una pulsera que ofrece diversas posibilidades a la hora de crear un look desde un estilo elegante a un estilo más casual, pero con un punto sutil de elegancia.
Sin duda es una de tus creaciones que más me gusta y que no podría faltar en el joyero personal de nadie.




















