¿Qué es para tí la dieta?
Alrededor de la palabra Dieta se han creado todo tipo de creencias. Nunca he sido capaz de seguir una dieta, sólo escuchar esa palabra me generaba rechazo, la asociaba a restricción, fuerza de voluntad, imposición...
Creo que en general eso es lo que muchas personas sienten al escucharla.
Y esto se acrecentó cuando cursaba el tercer año del grado de Nutrición. Recuerdo que estaba ansiosa por empezar la asignatura de Dietética y Nutrición. Pues fue mi mayor chasco, si ya tenía mis reticencias en cuanto a las dietas esa asignatura fue la ginda del pastel.
Teníamos que calcular la cantidad de proteían, hidrato, grasas para que cuadraran sus portentajes. Me pareció antinatural, quien podría comer así!
Como suelo decir la vida nos cuida y descubrí el Coach Nutricional y el verdadero significado de la palabra dieta: El arte de vivir.
Solo de pensarlo me emociona, eso es precisamente, cada persona es única y cuando es la protagonista de su salud es capaz de crear su dieta, escucha a su cuerpo, sus necesidades y va creando su dieta.
El intestino es clave para estar radiante por dentro y por fuera?
El intestino es un ecosistema, está completamente colonizado por millones de microorganismos. Cuando está en equilibrio a mi me gusta compararlo con un jardín japonés, todo es armonioso y bonito, mientras que cuando está en desequilibrio es como un campo con malas hierbas, zarzas.
Hay que tratar de que este ecosistema esté en equilibrio porque es clave para nuestra salud. Fíjate el 70 % del sistema inmunitario se encuentra en el intestino, el 80% de la serotonina, hormona de la felicidad, se produce en el intestino así como el 50 % de la dopanima, hormona del placer.
Siempre digo que lo que vemos fuera es un reflejo del interior, por ejemplo problemas cutáneos, alergias...
Lo bonito es que tenemos una relación de win-win, si cuidamos a nuestra microbiota ella nos cuida. Y esto es sencillo porque lo que nos sienta bien a nosotros le sienta bien a ella y son precisamente los tres pilares Nútrete, Ámate, Vitalízate.
Depende de lo que comamos puede influirnos anímicamente?
Por una parte tenemos el intestino al que se conoce como el segundo cerebro, tiene una comunicación bidireccional con el cerebro. De hecho el intestino le manda más mensajes al cerebro que al revés.
Como he dicho en el intestino se producen la serotonina y la dopanima que influyen en nuestro estado anímico.
Tenemos que alimentar bien a la microbiota para que sea estable y diversa y produzca esos transmisores.
Y por otra está como influyen los alimentos en nuestro estado de ánimo, por ejemplo al consumir mucho azúcar, productos procesados se producen picos de glucosa que al cabo de unas horas se vienen abajo. Cuando está en el punto bajo el cuerpo pide más, así que otro pico.
Se va alternando chute de energía y decaimiento, por supuesto esto influye en nuestro estado anímico.
Lo ideal sería que se produjera una meseta, de manera que la glucosa se va liberando poco a poco y se mantiene la energía más tiempo. Y esto lo conseguimos comiendo alimentando verdaderos.
Me encanta tu mentoría "Nútrete, Ámate, Vitalízate"...
Para mi esas tres palabras reflejan los tres pilares sobre los que se asienta la salud. Nuestro cuerpo es como un puzzle, está compuesto por diferentes piezas que cuando se ensamblan es cuando tenemos el cuadro completo.
Nútrete se refiere a la parte a todo lo relacionado con la alimentación física, y aquí es potenciar los alimentos de temporada, verdaderos: los que no tienen etiquetas o si las tienen la lista no tiene más de 5 ingredientes y los conoces.
Ámate es la parte emocional y del autocuidado. Por mucho que pongamos energía en mejorar la alimentación si no tenemos en cuenta la parte emocional es como darse de cabezazos contra la pared.
Somos seres emocionales y en general no sabemos gestionar las emociones. Por ejemplo cuando sentimos tristeza, ansiedad, enfado... en lugar de parar y sentir lo que hacemos es taparlas con la comida. De esta manera la comida se convierte en una anestesia momentánea.
Y en la parte del autocuidado tocamos la autoestima que muchas mujeres la tienen en el dedo gordo del pie, no se quieren ni se valoran. Siempre están las prioridades ajenas antes que las propias y aquí hay muchas creencias arraigadas, como el no merecimiento, el ser egoísta...
Por último Vitalízate está relacionado con la actividad física y el descanso. Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento y el ejercicio brilla por su ausencia. Y no estoy hablando de ir al gimnasio y sudar la gota gorda, bailar, pilates, caminar.... se trata de encontrar aquella actividad que te resuene y te guste.
Nuestro cuerpo para sentirse con vitalidad física y energía necesita descansar y el sueño hoy en día es un lujo, ¿cuántas personas recurren a pastillas, hierbas, suplementos para poder dormir?
¡El sueño es la cuna de la salud!
En la mentoría tratamos los tres pilares para recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo en todos los niveles físico, mental y así recuperar el poder interior y ser capaces de liderar nuestra salud.
Das importancia a los agricultores de cercanía...
Mucha. Cada una de nuestras decisiones tiene un impacto. De ahí la importancia de coger conciencia sobre lo qué compramos y a quien se lo compramos.
El objetivo de la industria alimentaria no es cuidar de nuestra salud, más bien es enfermamos. Y no sólo a nosotros sino también a la madre tierra. No hay más que ver como se cultiva y como se crían los pollos, el ganado...
Para mí los agricultores que apuestan por lo ecológico, por el respeto, hacia los ciclos de la naturaleza y de los animales son auténticos héroes. Son ellos quienes veían por nuestra salud y la del planeta.
Y son héroes porque no lo tienen nada fácil. La mejor opción es comprar sus alimentos para que sigan cuidándonos, por nuestra salud y por la del planeta.
¿Puede Instagram ayudarnos a encontrar personas para crear nuevos proyectos?
Es la parte de Instagram que más me gusta, el poder generar conversaciones, conocer personas con las que puedes colaborar o crear sinergias.
Gracias a Instagram he podido nutrirme del conocimiento de otras personas con las que he podido aportar más valor a mis proyectos gracias a su experiencia.
¿Qué es el agua Kangen?
Ponemos mucho foco en los alimentos, pero se suele olvidar el segundo nutriente más importante que es el agua.
Somos un 70% agua, fíjate si es importante la calidad de los que bebemos.
Hoy en día el agua del grifo es potable pero no es saludable. El agua embotellada no es una opción, ya que es fuente de tóxicos como los disruptores endocrinos y de microplásticos. Una de las alternativas es el agua filtrada, y aquí es donde entra en juego el agua Kangen.
Se trata de un dispositivo médico que mantiene intactos los minerales beneficiosos presentes de forma natural en el agua como calcio, potasio y magnesio. Es por ello que se obtiene agua de calidad no solo potable sino además saludable. Este dispositivo es mucho más que un filtro de agua que aporta tres beneficiosos extras para la salud, haciendo que el agua sea igual que la de los mejores manantiales del mundo: alcalina, antioxidante, hidrogenada y microestructurada.
El dispositivo de agua Kangen es capaz de modificar el ph del agua hasta en 7 niveles diferentes pudiendo escoger según necesidad: beber, cocinar, desinfectar, cuidado de la piel, limpiar e incluso para regar las plantas y dar de beber a tus mascotas.
Al tener un alto valor antioxidante, mucho más que un té verde o naranjas, tiene una alta capacidad de neutralizar los radicales libres. Es un apoyo a los mecanismos naturales de nuestro cuerpo para hacer frente a la oxidación que hoy en día es alta debido a nuestro estilo de vida (alimentación, estrés, tóxicos...).
Y por último modifica la estructura molecular del agua convirtiéndola en microestructurada lo que provoca una mayor hidratación y potencia la distribución de nutrientes con el hierro y el oxígeno.
Todo esto beneficia a nuestro cuerpo estando más hidratado, con más vitalidad, un mejor estado de la piel, con menos oxidación e inflamación.
Pàgina web...
https://www.nutricionybienestar.life/
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada