dilluns, 18 de març del 2024

Descobriu el talent de la Nicole Gulau


Hola amics...


Avui coneixereu qui hi ha darrere d'aquest blog... que ja porto amb vosaltres 12 anys... Sóc jo... al meu taller de joies...

 



Fa anys d'aquesta imatge... hehe


És una foto que em va fer la meva amiga Nicole Gulau, protagonista d'aquesta entrevista... una fotogràfa amb una gran passió per aquest món. 

@nicolegulauphotography


Té una empatia extraordinària, cosa que li va fantàstic per aconseguir unes imatges inoblidables.





¿Cuándo nació tu pasión por la fotografia?


Siempre me ha gustado la fotografía y el dibujo. Cuando era jovencita, hice un curso por fascículos, de aquellos que se vendían semanalmente en los quioscos. Más tarde hice algún curso de revelado y fotografía analógica. No obstante, no fue hasta hace unos diesiseis años, que mi família me regaló mi primera réflex digital, y desde entonces no he parado. Con los años mi afición se ha convertido en modo de vida.




¿Querías plasmar los sentimientos que tenemos ocultos?


Sí, sobretodo la belleza oculta. Aquella que no vemos a primera vista. Vivimos en una sociedad que se mueve a toda prisa, en las pocas veces nos paramos a observar nuestro alrededor o incluso a disfrutar de los pequeños instantes que nos regala la vida.

A veces son detalles, otros momentos, otros sentimientos... creo que no hay nada más grande que poder captarlos y "congerlarlos" para siempre.

De esta forma podemos revivirlos una y otra vez. ¿Hay algo más bello?




Lo primero que te fijas en una persona al querer retrarla...


Cómo es, qué transmite, qué gestos la caracterizan, cómo se mueve... busco la naturalidad y captar la esencia tal como es.

En la fotografía Boudoir me gusta decir que desnudo el alma sin tener que desnudar el cuerpo. Creo que el mayor reto que tengo como fotógrafa es que las personas confíen y se abran plenamente y permitan así mostrar su alma de la forma más pura.



¿El secreto de una buena fotografía es la complicidad con el otro/a?


Complicidad y sobretodo empatía. Es nuestra tarea, hacer que la persona se sienta a gusto para poder captarla sin artificios. No se trata de hacer un "clic", sino de mirar o observar muy atentemente.


Tus paisajes son extraordinarios. ¿Cómo los escoges?


Tengo el privilegio de vivir en una zona que ofrecer paisajes preciosos relativamente cercanos. Montañas, ríos, costa, playa, rocas, todo a la vuelta de la esquina. Sólo hay que abrir los ojos y observar las maravillas que nos ofrece.




¿Tenemos que dar más importancia a nuestra parte femenina?


Sí, creo que no podemos negarla. Es nuestra naturaleza, y por supuesto cada una lo vive de una forma única y particular.


Para mí, personalmente, y creo que es mi mensaje más importante es que nos debemos encontrar a gusto en nuestra piel. El físico sólo es el reflejo de nuestro interior y eso refleja en las fotografías.

Si aceptamos como somos, podremos disfrutar al máximo la vida.




A nivel emocional hay un antes y un después de una sesión son Nicole Gulau?


Díría que en el 90% de los casos sí. El objectivo de las sesiones Boudoir es que salgan con un "chute" de autoestima, con energías para comerse el mundo y con unas fotografías que les muestren lo maravillosas que son.

Desde hace poco, pido que me hagan testimoniales. Qué mejor que ellas que nos expliquen con sus palabras su experiencia.

Estos son algunos de los comentarios (podeis encontrar más en la web).


"Siento que aunque hayan pasado los años, me veo más guapa que cuando tenía 20 años".


"Me sentí muy orgullosa y contenta, además de muy guapa".


"Ayuda a querer mimarse mucho más".



 les meves joies...











































 




























Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada