divendres, 28 de febrer del 2020

Descobrim el talent de la Yulia Pinero


Hola!

Em fa moltíssima il.lusió donar a conèixer a una gran fotògrafa, la Yulia Pinero que fa anys va venir de Ucraïna, per instal.lar-se al nostre país.

M'encanten les seves fotos.... plenes de vitalitat, entusiame, són un exemple perquè visquem els nostres moments de manera única e irrepetible!




¿Cómo surge la idea de hacer fotos? Tu eres arquitecta...


Una pregunta que me hace reflexionar mucho. Porque hay muchas respuestas.

De pequeña me encantaba hacerme fotos, no paraba de posar y pedir que me hicieran fotos, de mayor seguí disfrutando pero descubrí que para otros no era tan divertido.

Esto me hizo querer fotografiar a otros y buscar maneras para que ellos disfruten como yo.

Cuando nació mi hijo como muchas madres empezé practicar mi destreza con él y una combinación de muchas cosas (dejar trabajo, cambio de ciudad, mis ganas de hacer algo por mi cuenta)me llevó a probar hacer sesiones a otras familias. Y así surgió.



¿Cúal es la manera en que haces para conocer a los clientes antes de hacerles fotografías?


Hay varias etapas, primero es la llamada para entender la verdadera razón de querer hacer fotos. En principio te pueden pedir lo típico, queremos hacer fotos o no tenemos fotos o algo por estilo. Siempre hay algo más, en esta llamada descubres detalles como: les gustaría tener fotos más reales de sí mismos o que a esta tienen muchas pero no son suficientes bonitas para poderlas enmarcar o están de viaje por Girona y les gustaría llevar un recuerdo. Hay muchas razones y cada una se aborda diferente.

Después tengo un cuestionario que me ayuda a conocer gustos de las personas que vendrán a las sesiones, sus carácteres y su manera de pasar los ratos juntos.

Y por último estoy siempre en contacto por watsapp, para discutir los detalles, acordar la ropa, solucionar las últimas dudas.

De esta manera puedo garantizar sesiones más personalizadas e íntimas.



              

Me contaste que tu cámara no hace el ruido del "click"...


No, la cámara es muy silenciosa, me ayuda a estar cerca por no distraer a la família.

Hace tiempo me he fijado que si hago algún ruido o se oye el típico click las personas se quedan pendientes de esta señal sonora o están a la expectativa para retener algún gesto y los distrae de lo que están haciendo con naturalidad. Así que opté por minimizar las distracciones de este tipo.


Viendo tus fotografías se desprende muchísima vitalidad y entusiasmo... ¿Cómo lo consigues?


Hmmm, buena pregunta. La verdad es algo que siempre hice. Siempre quise que las fotos contaran por sí mismas, sobre vitalidad infantil, energía de la família. Así que creo que, lo primero fue hacer todo lo posible que surjan momentos así, algunas veces jugando, otras veces observando y dando espacio a la naturalidad infantil. Después perfeccionar la técnica y muchas veces ser paciente.







El secreto para captar los "microgestos" y los "micromomentos"...


Bueno, no creo que haya algún secreto allí, porque todos los fotógrafos lo pueden hacer. La diferencia sería en que yo me fijo en estas cosas, me importan mucho. Ya que hablan sobre el carácter de la persona y su individualidad. La típica frase de un padre: sí, hijo es así pudiste captarlo tal como es. O se observan así mismos desde otras perspectivas.







Ahora mismo estás dando un giro a la imagen típica de los hoteles...

Bueno, es un proyecto nuevo y sólo está en desarrollo, pero me gustaría dar vida a las habitaciones bonitas pero muertas de estos hoteles.


El negocio y manera de vender está cambiando, las redes sociales lo han transformado y ya no valen espacios bonitos pero vacíos, la gente quiere ver que este espacio es útil, que hay gente que quiere vivir en el que todo se puede utilizar.


Hay hoteles que tienen una imagen fría y como si fueran "onlyadults" cuando en realidad están encantados por tener famílias y hasta tienen espacios para los pequeños pero por no tener estrategia visual pierden clientes.





Tu futuro proyecto será el "Instabranding"

Bueno es de lo que hablaba antes. Es un proyecto sobre estrategia visual de marca personal. Todos utilizamos fotos pero no siempre entendemos cómo influyen en las otras personas. Qué reflejan las fotos de nosotros o al revés qué es lo que nos hemos olvidado reflejar. Y todo esto combinarlo en un grid (fotos en el perfil de Instagram) bonito, agradable y al mismo tiempo real.

Nadie quiere seguir a la gente impostora o vacía, todos nos hemos vuelto más exigentes y precavidos, por eso escogemos a quien vamos a seguir, ya que formará parte de nuestro día a día.

Seguro que a la gente ahora mismo le parecerá esto una exageración, y más los que no son activos en RRSS. Pero la verdad es que hay algunas empresas que revisan un perfil de redes sociales al mismo tiempo que el Currículum.

A alguien le sale innato esto de combinar fotos, transmitir su mensaje y crear su marca personal pero hay gente que no entiende ni por dónde empezar aunque se ha hecho fotos con un fotógrafo profesional.

Por esto decidí crear un proyecto que ayude a los emprendedores con su imagen, para que dejen de odiar el Instagram por ser tan exigente y disfrutar de sus proyectos fluyendo.


La seva pàgina web: www.yuliapinero.com

Instagram: @yulia.pinero














































Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada