dissabte, 14 de setembre de 2013

Conversa amb la coach Elena Coello


Hola a tots!

Avui us presento la meva amiga, la coach Elena Coello. És una dona amb gran personalitat i per la resposta a les preguntes a la nostra conversa es veu una gran professional.


 
 
 
¿Cómo entraste en este mundo?
 
Hace años que conozco el coaching desde el punto de vista emprendedor pero no fue hasta hace un año que empezé a investigar más profundamente y me encontré que era una herramienta muy potente para cualquier cambio personal, no sólo profesional. A partir de aquí me informé y me apunté al master que me permitía poner en práctica estos conocimentos sobretodo para poder ayudar a gente que como yo en algún momento  necesitaba un cambio de vida.
 
 
¿Para que el público que no lo sepa, qué es el coaching?
 
El coaching es una herramienta poderosa de cambio que nos acerca a aquello que realmente queremos alcanzar en nuestra vida. Además nos ayuda a potenciar nuestras habilidades y descubrir aquello que nos limita para poder avanzar.
El coach acompaña, conduce ya ayuda a alcanzar los objectivos, pero el único motor de cambio es uno mismo.
 
 
Tu eres experta en coaching y tu objetivo es cambiar la vida de los demás. Es así?
 
Mi objetivo es que la gente encuentre su cambio personal y lo consiga. No podemos cambiar a nadie, el cambio sólo lo podemos conseguir nosotros mismos, por lo que el coaching es una herramienta muy potente que te ayuda a encontrar ese momento y orientarte hacia dónde realmente quieres ir.
 
 
Para alguien que lea la entrevista y que quiera apuntarse a una sesión de coaching, qué le pides?
 
Sólo necesita tener ganas de hacer un cambio y querer hacerlo. A veces le damos demasiadas vueltas a las cosas y no nos ponemos en acción, por eso para mi lo más importante es ese primer paso de decir: por qué no ahora?
 
 
¿Cómo percibes cúando la persona ha hecho el cambio?
 
El primero que lo percibe es la propia persona que está recibiendo la sesión de coaching. Yo puedo ir viendo señales de cambio en diferentes momentos, cuando se cumplen metas que antes le parecían imposibles, cambios de perspectiva que le da nuevas pistas para seguir adelante....
Cada persona encuentra su cambio a lo largo del proceso, y es lo más bonito ver como entra una persona y sale otra completamente diferente y satisfecha de sus propios resultados.
 
 
Viendo las estanterías de las librerías se han puesto de moda los libros de autoayuda, crees en ellos?
 
Hay millones y muchos son interesantísimos. Para alguien que quiera empezar a leer alguno incluso puede perderse con tantos títulos. En mi sección de lecturas recomendadas voy añadiendo lecturas que están bien para empezar a conocerse e introducirse en el autoconocimiento.
 
 
Ahora mismo hay muchísimos expertos en esta materia, qué te diferencia de ellos?
 
Para empezar el hecho de haber realizado yo misma un gran cambio para estar aquí es un aliciente para quien quiera probarlo, porque la propia experiencia me permite guiar de una manera más empática a quién le interese.
Además he creado una metodología propia en la que las sesiones están ordenadas y orientadas al cambio. Sigo un proceso que ayuda a conseguir los objetivos en muy poco tiempo. Me centro primero en el autoconocimiento que es indispensable para poder avanzar hacia cualquier objetivo y posteriormente le doy mucha importancia al plan de acción, poner fechas y llevar a cabo todo aquello que quieres es más importante que darle vueltas en tu cabeza a mil ideas.
 
 
Vivimos en una sociedad demasiado entresada para vivir el día a día?
 
Vivimos la vida que queremos vivir. Para algunos estamos en una sociedad estresada, en cambio para otros dentro de esa misma sociedad que dicen, son felices y disfrutan del día a día y con las pequeñas cosas que son importantes.
Es cuestión de perspectiva y como quieras vivir tu vida, nosotros elegimos en cada momento el camino que queremos seguir desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos.
 
 
Ja ho veieu, tot depèn de nosaltres!
 
La seva web: www.elenacoello.com
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada