dissabte, 10 de febrer del 2018

Conversa amb la periodista Laura Barrera





Hola amics,


Avui coneixereu una dona amb un enorme lideratge, la Laura Barrera.
Vam coincidir a Barcelona i la conversa va ser apassionant!
Jo admiro aquest tipus de persones...
Segueixen el seu camí i aconsegueixen fer d'un somni emprenador i vital una realitat.





Cuéntanos tu experiencia siendo la Directora de una Agencia de Publicidad

Comencé prácticas en una agencia de publicidad, cosa que no me había planteado, lo mío es escribir y en ese momento escribir a escondidas, mi sueño era trabajar en alguna revista famosa y escribir artículos internacionales. Pero la vida da muchas vueltas y un día de junio entré por las puertas de MDN publicidad, era una agencia pequeña llena de clientes guays. Me sentía abrumada.


Recuerdo que el primer día me planté en la oficina del director general para decirle que la página web estaba mal redactada y con errores (temblaba de miedo), para mi sorpresa su respuesta fue: "redáctala toda de nuevo y vuelves". Para el final de esa tarde tenía todo el contenido corregido y varias ideas para implementar, ese fue el inicio del trabajo más bonito que he tenido. Las prácticas acababan y yo apenas estaba comenzando.


Fui escalando en la empresa, tan rápido que nadie se lo creería. Tuve que luchar contra mi propia inmadurez y contra la susceptibilidad de mis compañeros.

Al cumplir mi primer año, la agencia había doblado la cantidad de empleados y clientes, y yo ya era ejecutiva de cuentas.

Más adelante, mi jefe decidió darme las riendas de la agencia entera, con 20 años, una locura ¿no? En edad seguía siendo la menor, me tocó ganarme el respeto de mis compañeros, trabajar el doble, tomar decisiones, equivocarme, contratar personal.


Llevé con honor el puesto de Directora de la agencia alrededor de 1 año y medio hasta que me mudé a España por razones personales.


Ha sido una experiencia única, donde aprendí a confiar en mí y en otros, donde entendí que el trabajo en equipo lo es todo y que el trabajo duro definitivamente es bien recompensado.
Me convertí en un "mito" según mi jefe, todavía me nombra con sus empleados y cuenta mis historias, de vez en cuando nos ayudamos mutuamente.
Estaré eternamente agradecida con César por creer en mí cuando ni yo mi misma creía.



 
¿A partir de la red de Instagram has "hablado con personas que te cuentan sus historias"?
Mi Instagram (@siempreambivalencia) comenzó en el 2015 como un pasatiempo, escribía de forma anónima, con miedo de que alguien descubriera la persona detrás de esas letras. La cuenta comenzó a crecer junto a mi sorpresa, y comencé a recibir mensajes de personas que se sentía identificadas.

Un día, una chica me preguntó si podía contarme su historia, sufría de ataques de pánico y no tenía con quién hablar más que con su psicólogo. Así comencé a escribir más realidad que ficción. Sin buscarlo, han llegado cada vez más personas que prefieren abrir su corazón a una persona extraña que es capaz de entenderlos, de poner en palabras tantos sentimientos desordenados, de hablar sin tabú sobre lo que duele.






¿Qué idea originó tu libro?

Todas las historias que me cuentan se basan en des-amor propio. El libro nace de la idea de dar a las personas las herramientas que yo misma usé para aprender a entenderme y por ende amarme.

¿Tendríamos que tener más amor propio?



Si, el amor propio es la base de todo en nuestra vida: como nos amamos no aman, y no solo personas, hablo en general, el trabajo, los amigos, todo mejora cuando nos amamos.



Destacando que amarnos requiere trabajo diario, de eso hablo en mi libro, sobre todo para las mujeres que somos tan sensibles y vivimos rodeadas de estereotipos a cumplir. Entendernos, aceptarnos y luego amarnos, porque no solo basta el amor para construir relaciones sólidas.



Tu secreto para ser una mujer que está radiante y súper feliz.

Mi secreto es que definitivamente no busco ser feliz, la felicidad me parece una utopía, es imposible "ser feliz" por tiempo prolongado, porque la felicidad son momentos pequeños que vienen a sacudirnos, recargarnos y volvernos a dejar, para que podamos apreciar los matices de la vida.



Por mi parte busco paz, estar tranquila conmigo misma y mi entorno, hacer lo que me gusta mientras aporto, apoyo, acompaño y ayudo con mis letras a quien quiere ser acompañado.


¿Qué tiene Isabel Allende que te atraiga tanto?


He leído muchos autores pero ella tiene una forma de describir hechos en sus libros que me hace sentirla cerca, siento lo que siente, como si sus palabras fueran mías. Es una grandiosa fuente de inspiración para mí porque su vida no ha sido fácil y ella ha escrito, orgullosa, sobre ella.



La mejor manera de conocer a alguien es leyéndola y luego de leer su libro Paula, yo siento que la conozco.

¿La influencia norteamericana es muy fuerte en Venezuela?


Muy fuerte, adoptamos costumbres, aprendemos su idioma, vacacionamos allí.












Te trasladas a vivir a Madrid... ¿qué esperas de vivir allí?
Madrid es un reto, es recomenadar de cero en una ciudad enorme junto a mi libro. Espero seguir creciendo personal y profesionalmente, que mis letras sean bien recibidas, espero enamorarme de sus calles y su gente para volver a sentirme como en casa aunque me separe un continente de ella.
Espero que Madrid sea tanto que sea un para siempre.

 








Estuviste en Girona... 


Girona me pareció un pueblo detenido en el tiempo, un sitio que te lleva al pasado lo quieras o no. Con su intento de modernismo es realmente una fortuna poderlo visitar... y tomar un buen café frente a la Catedral, un café con sabor a olvido que nunca podrás olvidar.



Incalculables las historias que recordé en Girona, tan incalculables como mis ganas de volver.