divendres, 22 de març del 2019

Descobrim el talent de Diego Alexandre




Hola amics!

El protagonista del nostre "Tastet" és en Diego Alexandre, un músic  que forma part del grup de rock "La Desgastada". És un home de gran sensibilitat i saviesa.









El momento en que la música entró por tus venas...

Yo digo que nací con un pincel y un lápiz en las manos, pasión que continuo teniendo y haciendo, pero la música siempre estuvo en mi casa. No porque alguien tocara algún instrumento sino porqué se escuchaba durante todo el día. Aquí en Uruguay cuando era niño la tv comenzaba a las 5 o 6 de la tarde por lo que no invadía tu vida como lo hace hoy. Era jugar todo el día, y también dibujar, pasaba gran tiempo haciéndolo y la música de fondo, tango, música clásica, folclore y la murga siempre presente. Esa fue la banda de sonido de mi infancia hasta que escuché a los Beatles desde ahí cambió mi vida.

¿Cómo fue la experiencia de tener libertad en Uruguay?


Bueno de niño no se hablaba sobre la dictadura, si bien en mi casa siempre se habló y se debatió de política, no tengo recuerdos de charlas sobre la misma. Si de ver militares siempre frente a casa porque había una seccional policial y era común ver tanquetas y jeeps con soldados. Pero a partir de los años 80 se comenzó a gestar los movimientos para generar la apertura a la democracia. Mi adolescencia la viví así con discusiones y debates, empecé a escuchar sobre la derecha y la izquierda, sobre el comunismo, socialismo, Marx y Engels y su manifiesto comunista, el Che Guevara, los Tupamaros, en fin sobre todo lo que no se podía hablar y sin dudas fue mucha información para digerir en ese momento. La democracia implicaba todo eso, poder hablar y eso no era poco. Entender porque mis padres se emocionaban con cada apertura o liberación del algún preso político lo recuerdo hasta el día de hoy. Y con eso vino el rock nacional como forma de expresión de una juventud que estuvo amordazada durante más de una década, y el rock de los años 50 viene acompañado, cada revolución, cada movimiento que se quiere realizar contra lo establecido y Uruguay no fue la excepción.



Campo Uruguayo







Montevideo








Punta del Este





Casa Pueblo- Punta del Este








Cuando estás en un concierto tocando el bajo... la conexión con el público seguro que debe ser bestial...


Sí, increíble, además soy bastante expresivo en mis movimientos y en mis caras exteriorizo lo que siento al tocar y creo que eso te conecta con la gente que te observa. Si las personas ven que sentís con emoción lo que tocas sin dudas lo transmitís y eso se reconoce. Por suerte con La Desgastada logramos eso porque cada uno tiene su personalidad definida y eso lo que se ve.

¿La música es pura emoción?


Yo creo que sí, es muy personal pero tiene que ver con las emociones sin dudas. Las canciones te marcan lugares, momentos en la vida de las personas. Muchas veces uno escucha alguna canción y enseguida te ubica en un sitio que para bien o para mal te marcó para siempre, y eso sólo la música lo logra. Yo leía en algún artículo que ya Platón citaba que "la música era par el él lo que la gimnasia para el cuerpo". La música ha sido una forma de comunicación, un lenguaje que ha perdurado a lo largo de nuestro tiempo.

De los lugares en que habeis actuado, con cúal te quedas?


Son muchos porque cada uno por diferentes motivos los recuerdas. Ya sea por la importancia del lugar o por los músicos con los que tocaste. Pero por citar algún lugar creo que el "Antel Fest" y los recitales que dimos en la sala Zitarrosa con el espectáculo "amasijando los blues" entre otros. Ya son más de 15 años con "La Desgastada" por lo que fueron varios los lugares, y de ellos siempre algo te llevas.



 


Tus influencias musicales...


Los Beatles sin dudas y luego un montón más claro, pero ellos marcaron mi infancia y adolescencia y sigo siendo un gran fan hasta el día de hoy. Toco el bajo porque quería ser Paul McCartney ese bajo con forma de violín me volvía loco y no le sacaba la vista en los vídeos y fotos. Y me decidí tocarlo por él, no lo sabe pero fue mi mentor, ja ja ja.



Viendo tu vídeo se percibe que os lo pasais bomba!!



Jajaja, me gusta que hallas percibido eso, sí, claro es que nos gusta lo que hacemos y nos divierte el hecho de grabar un disco y prepararnos para hacer el vídeo. Sin dudas, además de tocar en vivo son de las cosas más lindas que uno puede hacer con la banda.

 


Si voleu escoltar-los...



Has descubierto Cataluña y me dijiste que te enamora...


Siempre soñé con conocerla, pero la realidad superó los sueños. Cataluña te enamora, su gente, sus paisajes, su arte. Para mí fue una combinación increíble, sentí que era mi lugar en el mundo. Barcelona impregnada de Gaudí, cada rincón donde uno mira se respira arte, sus barrios y calles, su rambla y el viento hermoso del mediterráneo. Conocer Girona fue inolvidable y un común denominador que me lleve de Cataluña arte, arte y más arte! y personas increíbles. ¡Volveré sin dudas!










Si voleu descobrir en Diego teniu un vídeo en que hi surt. Aquest home és GENIAL!





Oi que us ha agradat?
Doncs en breu farem una segona part en que parlarem de la seva faceta pictòrica, que és impressionant...

En breu farem una segona part, donant a conèixer la faceta pictòrica d'en Diego!!
 











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada