dimecres, 1 de gener del 2014

Conversa amb el pintor de ballet, Antonio Torres Alba


Hola amics!

Avui coincidint amb el Concert d'Any Nou us presento un artista especialista amb ballarines de ballet clàsic.
Precioses!
Segur que us encantaràn!






Tus inicios en la pintura los hiciste con el artista Joan Vidal. ¿Qué aprendiste de él?

Joan Vidal, sí. Asistí a sus clases de dibujo y pintura. Creo que le veía como la figura del típico pintor clásico. Pienso que él fue importante en esta época de iniciación, sin dudas, aunque me considero un pintor autodidacta, y yo he ido formándome con el paso del tiempo.



También empezaste haciendo retratos de gente de la calle. ¿Es difícil captar el alma humana?

¡Buena pregunta!, para mi es imprescindible conocer e indagar en el alma de mis personas retratadas. Sin pretenderlo el ser humano siempre ha estado presente en mis obras, primero en forma de campesinos, a continuación con mi serie de indigentes y finalmente con mi "amado" ballet.


                  




   





¿Qué te sedujo del mundo de la danza, y como entraste en él?

Siempre tuve inquietud por representar alguna escena de ballet. Pronto me enamoré de esta maravillosa temática, y ahora somos inseparables.












¿No es para gente de élite?

El ballet es para todos los públicos. Todos deberían ver una representación de Giselle o el Lago en algún momento de sus vidas.


¿Cómo te pones en contacto con las bailarinas de ballet clásico?

Internet es un buen medio para contactar, y después si tengo ocasión disfruto de sus actuaciones y nos conocemos personalmente.


La danza es el arte del movimiento. Para que tus bailarinas estén quietas, qué médoso utilizas?

La verdad, si observas mis lienzos, realmente no me interesa tanto la escena del baile. Me atrae más un momento de preparación de la bailarina, antes de la actuación, un momento en el que el recogimiento personal de ella nos permite acercarnos a sus emociones.








¿Has visto muchos espectáculos de danza para describir el instante mágico?

¡Hay tantos momentos bellos en la danza! El ballet es la excusa perfecta para que el ser humano se muestre en todo su esplendor.



¿Qué tipo de público te sigue, bailarinas, gente del teatro, músicos?

Creo que me sigue todo tipo de público, y así lo deseo. Me ilusiona pensar que con mi pintura hago felices a las personas. Quiero ser el pintor de ballet del siglo XXI.



Viendo tu página web se percibe que te encanta la música, es así? Y supongo que la vienesa...

La música me acompaña casi siempre mientras pinto, siempre música clásica. Podría mencionar varios compositores, pero para mi hay uno muy especial, Beethoven.


Tu eres un pintor especialista en ballet, crees que esto te sirve para destacar y darte a conocer?

Está claro que para llegar a ser un buen profesional, debes dedicarte exclusivamente a trabajar con un tema. Afortunadamente estoy convencido de haber encontrado "mi mundo" con la interpretación de la danza.

Que se lleguen a conocer mis pinturas, no depende de mi, ni siquiera de la calidad de las obras. No tendría que ser así, pero hay condicionantes que afectan o influyen en tu progresión que no dependen de uno mismo... exposiciones, galerías, etc...




Ja ho veieu, la seva pintura em fa pensar una mica amb el pintor Antonio López per la seva perfecció tècnica i el seu realisme.

La seva pàgina web: www.antoniotorresalba.com









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada