diumenge, 3 de febrer de 2013

Aqui teniu la primera part de l'entrevista. L'hem dividit en dos ja que la passió per aquest projecte d'Andante ha fet que s'explaiés molt.

 
Hola Ramon, dónde surgió la idea de convertir una horma de zapato en una obra de Arte? Pues la verdad es que no sabría decirte exactamente donde fue hace tiempo con la aparición del Arte Contemporáneo en donde elementos cotidianos fueron utilizados para crear arte, seguro que la horma sirvió entonces como fuente de inspiración y soporte de artistas. En mi caso fue un cúmulo de pequeños acontecimientos, algunos más importantes que otros, pero fue la suma de todos ellos lo que hizo que Andante se pusiese en marcha algo más de dos años.

 
¿Cúales fueron las primeras reacciones de la gente? La primera reacción fue mía, me quedé enormemente sorprendido cuando recibí las primeras 5 o 6 piezas, me parecieron simplemente maravillosas. Luego, cuando decidí mostrárselas a la gente, se confirmó la primera impresión; no hace falta ser un gran conocedor del arte para disfrutar viendo estas obras creadas con hormas.

 
¿Cómo contacta con los artistas? Los primeros artistas a los que les pedí que me hiciesen algo con una horma eran amigos, la mayoría muy amigos por lo que además de participar ellos convencieron a otros artistas amigos suyos para que participasen... a partir de ahí fue una bola de nieve.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada